lunes, 28 de octubre de 2013

Guía para Descubrir tu Estilo y Paso a Paso


Te encanta lo que haces y no se te vienen las ideas a la cabeza?
Buscas un estilo propio?
Quieres crear algo nuevo?


En ocasiones nos sentimos en "modo gris", hacemos eco de nuestra voz interior, pero no encontramos respuesta. Tratamos de buscar inspiración para nuestro próximo gran proyecto culinario y no pasa nada. Te sientes a veces  así?
Conversemos un rato. Siéntate, te invito un café.



Cocinar, crear, tiene sentimientos.

A veces sucede que queremos cocinar algo, pero no sabemos qué, o pretendemos decorar esa torta tan especial y no sabemos por dónde comenzar.




Cuando preparo una comida o decoro una torta, pienso en quién la va a recibir y sigo mis actos enfocada en ello. Imagino, cuáles serán sus gustos, sus colores, sus sabores... La cocina se hace con el corazón y lo más gratificante para nosotros, es ver la cara de felicidad del invitado cuando le enseñas con orgullo lo que preparaste con tanto cariño. Disfrutando el momento y sin complicaciones.


Iniciar un camino creativo, se hace con confianza. Debemos creer en nosotros para que las cosas fluyan y de pronto....Ya lo tienes!!! Ha llegado a ti esa preciada iluminación que es el motor de partida para tu gran obra culinaria.


La inspiración nos rodea en todo momento y se encuentra en las cosas más cotidianas como la naturaleza , los aromas, las texturas, las formas, las estaciones del año, las personas....Uf!! La lista es gigante. Sólo se trata de ver las cosas  desde otro ángulo y la mayoría de las  veces,  basta mirar por la ventana, poner atención en los detalles y... ahí está, nuestra inspiración.

Fijémonos en las flores, en los colores que más nos gustan. Veamos nuestros  libros y encendamos  la música!!!!!


Por ejemplo, hace unos días quería preparar una torta para recibir a unas visitas. No sabía por dónde empezar, ni el color, el sabor, o  cómo la quería. Sólo tenía la idea fija que  "quería" hacerla.
Por eso, salí a dar un paseo cerca de la casa. El sol y los colores brillantes de la primavera junto a  los aromas de las flores, eran asombrosos. A medida que caminaba, observaba las flores  del camino y sus colores, formas y hojas vibrantes. Andaba con la cámara, así que tomé algunas fotos que me sirvieron para este ejercicio.





Bueno,  este es el resultado. Una orgullosa torta de rosas, con una peonia de azúcar.



Inténtalo... Te sorprenderá el resultado.


Les dejo una secuencia del paso a paso de la decoración de la torta.





Feliz inspiración!


Alicia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario