jueves, 13 de marzo de 2014

Mis primeras Rosas de Fondant...No las mías, las tuyas!!!







Cuando empecé hace unos años atrás con todo el tema del Sugarcraft y las tortas decoradas, una de las cosas que más me llamaban  la atención eran las rosas de fondant.

Pasaba horas maravillada mirando e intentando descifrar como se hacían y admirando lo bonitas que quedaban.

A simple vista parece fácil.....Y lo es!!...Pero tiene su ciencia para que queden perfectas.
Mientras  estudiaba en Buenos Aires, aprendí unas que casi son un enredo matemático y yo soy malísima para los números!!! (a veces se nota que lo mío son las letras).

Hoy les traigo la versión fácil y express, pero igual de bonitas. Podríamos decir que es como el ABC del Sugarcratf, una de las primeras cosas que se aprende al decorar tortas.


Es que quedan taaannn bonitas!!!Yo hice un par para decorar mi living (aunque sí, ya sé,  son comestibles... Pero da igual!!) y cada vez que paso por ahí no puedo evitar  doblar la cabeza  y mirarlas....Si hasta parecen reales!.Yo creo que ahí está la explicación de mi sorpresivo  dolor de cuello en estos días.


A tanto ha llegado mi fanatismo por la perfección  que pronto voy a  Londres,  a unas clases con Peggy Porschen  y  aprenderé a hacer sus famosas flores....Casi estoy en el ''Cielo Reposterillllll"'!!!!!!. Espero no desentonar (con mi súper Inglés.....:S )o morirme de la impresión cuando me encuentre allá. Eso sí voy a aprender muchas cosas, para luego mostrarles.....Ahhhhhhhhhh,  si a veces parece que sueño despierta!!!




Así, estos cupcakes  decorados e  inspirados en  Peggy Porschen son mi última creación para ponerme a tono. En este  caso usé fondant comprado para hacerlo más fácil aún y la receta de los cupcakes  es de esta receta anterior.

Con esto inicio una serie de publicaciones en el Blog, acerca de la decoración de tortas y Sucarcraft que tanto me han pedido. Es que me encantan y soy feliz haciéndolos!.

Bueno y a lo que íbamos. Con el tutorial!


Debo decirles que me entretuve mucho haciendo   este paso a paso y sacando las fotos también!.Fue bastante trabajo, pero cada fotografía que sacaba lo hacía pensando  en ustedes que me están leyendo y que son fanáticos de este pequeño mundillo  colores pasteles al igual que yo. Lo he hecho lo más detallado posible que he podido.


Espero que les guste.

Comencemos!!!



Necesitamos:

  • Cupcakes (la receta que quieran)
  • Fondant (ya preparado)
  • Colorantes.
  • Cortadores de círculos de 2 tamaños y de hojas.
  • Una cuchara ( o un bolillo).

 Para que sea más sencillo y no enredarnos (para aquellos que recién se inician), voy a usar un fondant  que compré en una casa de repostería. Existen muchas marcas y pueden elegir la que más les guste. Pronto  profundizaré en una receta casera.

Primero debemos teñir el fondant de los colores que nosotros queramos. En mi caso usé una base celeste y para la flor 2 tonos de rosado. Para las hojas un color verde.


A continuación cubrimos el cupcake con una capa de crema (Yo usé un poco de ganache de chocolate).Pueden usar la que más les guste pero lo importante es que tenga consistencia y sea solo un poquito en el centro para que no se desparrame por los lados.

Estiramos el fondant y con un cortador redondo cortamos un circulo y lo pegamos sobre la cubierta del cupcake.


Hasta ahí muy bien cierto? Continuemos ahora con la esperada Rosa!

Esto es muuuyyy fácil. De verdad.

Es como un patrón fácil de memorizar.....1, 2, 3, 5, 7, 9......1, 2, 3, 5, 7, 9.....Y  bueno, no es que me haya vuelto loca, (mmm.............) pero es la cantidad de pétalos que debo poner en la flor. Esto es muy importante!. Así  nos quedará  una flor equilibrada, con un aspecto casi realista.

Primero comenzamos con una pequeña bolita de fondant  la que estiramos por un lado. Así como en la foto.


Estiramos un poco de fondant  de color rosado más claro y con un cortador (el más chico) cortamos un pétalo al que  le afinamos los bordes dándole pequeños golpecitos con una cuchara (así va a ser con todos los pétalos) y con cuidado envolvemos la punta del conito hecho de fondant. Luego colocamos el primer pétalo con el centro en la unión del pétalo. 


Colocamos 3 pétalos más del mismo tamaño. Después con el fondant más oscuro y  con el cortador de círculos más grande, cortamos de la misma manera 5 pétalos más y los colocamos alrededor de la flor y si la queremos más grande aún en la próxima corrida le agregamos 7 más y así sucesivamente. 



Finalmente cuando tengamos la rosa del porte deseado, la cortamos por detrás con un cuchillo y la dejamos secar. En este caso yo la dejé secar en un vaso de plástico ( por un rato)que corte por la mitad para que no se me desparramaran los pétalos. Posteriormente, cortar las hojas con fondant verde y sobre ellas colocar nuestra rosa terminada.

Es más fácil de lo que parece, ¿no?


Ahora les toca a ustedes.Tengo muchas ganas de ver sus cupcakes decorados.  



Mándenme  sus fotos!!


Y esto ha sido todo por hoy.... Uffff!!Qué manera de escribir!!




Espero les haya gustado y lo hagan en sus casas.

Nos vemos en unos días con otro post y paso a paso.


Gracias por los mensajes tan entretenidos que me envían.

Los leo todos!!!


Un abrazo, 



Alicia.





4 comentarios:

  1. Guau!! que lindas!! es que la verdad como lo explicas se ve facil! ;)
    me encanta saber que vas a hacer mas cursos y cosas! espero las fotos!!
    Grande Ali!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisca!Síii, tienes que estar atenta a las publicaciones!Un abrazo y hablamos! :)

      Eliminar
  2. Lo haces ver muy fácil, pero para eso hay que tener arte. Te felicito es bello. Esto es algo lo cual admiro realmente.

    ResponderEliminar
  3. Son hermosas!!! <3 gracias por compartir tu arte tan desinteresadamente, me voy a animar y haré las mías ;)

    ResponderEliminar