lunes, 7 de abril de 2014

Cupcakes de Plátano muy esponjosos!!!



Los cupcakes son unos pequeños pastelitos muy versátiles y la gracia de ellos es que son  una forma rica y fácil  de presentar una porción de torta. Hay  miles de tipos de cupcakes y muchísimos sabores.

Para mi gusto los más ricos son aquellos que contienen fruta.
En este caso elegí unos plátanos. Generalmente, cuando los plátanos están cambiando de color y comienzan a tomar un color café oscuro no se ven muy apetitosos y dan ganas de botarlos.


Pero no!!!!...Están en su mejor momento  y  muy dulces, para hacer postres deliciosos. En este caso los utilicé para hacer unos cupcakes y quedaron......Ma-ra-vi-llo-sos!!!!

De textura esponjosa y un aroma dulce...Mmmmm!!!

Esta vez, los preparé con azúcar, pero se podrían hacer con endulzante artificial, ya les contaré.

Lo que mejor es que quedaron muy livianos y con una miga suave.Sin duda una receta muy equilibrada en sabor y consistencia. Para  mi gusto, de un día para otro quedan mejores.



La receta es  adaptada de la famosa MarthaSteward  y quedó genial. Fue un lío traducir y ver las equivalencias o sustitutos de ingredientes, pero finalmente resultó muy bien.

Para la cubierta, esta vez,  me aventuré con una crema de marshmallows  que encontré en el supermercado.Una vez listos y perfectos mis pastelitos, me enfoqué en preparar la cubierta o frosting. La verdad es que fui un tanto a ciegas y mezclé la crema de marshmallows con una crema de nutella. De sabor quedó exquisito!!Pero, la verdad es que no creó mucha consistencia y al ponerla sobre el cupcake.....Ufff!!!.Esta se desparramó por completa. Más bien quedó como una salsa.




No sirvió para decorar con la manga pastelera pero de sabor muy bien. Los decoré con unas mostacillas de colores y bueno....En mi casa no duraron mucho que digamos!!!

Espero disfruten la receta. 

Cupcakes de Plátano




(Rinde para 16 cupcakes aproximadamente).


Ingredientes:

Para la masa:

  • 160 grs. de harina, sin polvos de hornear.
  • 170 grs. de azúcar.
  • 100 ml. de aceite de canola.
  • 1 cdta. de polvos de hornear.
  • 1/2 cdta. de bicarbonato.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 plátanos maduros triturados.
  • 2 huevos.
  • 1 cdta de vainilla (más una cucharadita de vainilla en polvo, si es que consiguen).



Para la cubierta, como ya les contaba fue un experimento. Solo mezclé un bote de crema de marshmallows con una cucharada  (más bien fue una cucharada "con yapa"'...) de nutella. Pero  !Ojo!!No sirve para usar con la manga pastelera. Queda como una salsa, por eso  deben poner poca cantidad en la cubierta, ya que tiende a desparramarse  "generosamente" sobre el cupcake....pero eso no es malo....o sí????.

Preparación:

  1. Precalentar el horno.
  2. Cernir  todos los ingredientes secos, es decir, la harina, sal, polvos para hornear y bicarbonato.
  3. En otro recipiente mezclar los plátanos junto con la vainilla, los huevos, el azúcar y el aceite. No es necesario utilizar máquina. Se puede hacer manualmente con una  batidora de globo. Una vez listo se le agregan los ingredientes secos  con movimientos envolventes y sin sobrebatir, ya que corren el riesgo de que se les baje la preparación.
  4. Vaciar la preparación sobre  los moldes para cupcakes y llevar a hornear  a  180 grados por aproximadamente 12 a 15 minutos o hasta que al insertar un palo de brocheta en el centro de los cupcakes, estos salgan limpios y sin grumos.
  5. Una vez cocidos, dejar que se enfríen por completo antes de colocar la crema por encima.



Que tengan buena semana!!!



Alicia.

7 comentarios:

  1. wow muy buen trabajo y la fotografía es espectacular, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Uuuuh, qué chanchería más maravillosa y deliciosa e increíble que suena el glaseado aquel.

    Y preciosas fotos! Me sumo a las felicitaciones anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muuuuyyy rico!!!Anímate a probarlo y me cuentas!

      Eliminar
  3. los he hecho pero tuve que ponerles un poco de leche pues quedo muy empegotada la masa :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!!A mi también me ha pasado y con un chorrito de leche queda también muy bien, en casos como el que me cuentas.Espero te hayan quedado riquísimos!!!Un abrazo!

      Eliminar
  4. El aceite de canola se puede sustituir con otro tipo de aceite?

    ResponderEliminar