lunes, 26 de mayo de 2014

Conociendo a Peggy Porschen y los Pasteles más lindos del Mundo!!



Alguna vez escuché a alguien decir que soñar era perder el tiempo....



Desde que comencé mi amor por la repostería, hace algún tiempo, siempre tuve en la mira los postres decorados y el estilo de una pastelería en Londres que pertenece a una gran artista europea, llamada Peggy Porschen.


Admiraba su estilo simple, elegante y me quedaba horas mirando sus pasteles y cupcakes....Ni hablar de las flores de azúcar que son una maravilla!!!


Me preguntaba cómo sería estar sentada en esa preciosa y romántica pastelería a la que asisten tantos novios a comprometerse y qué sabor tendrían sus pasteles.




Pero era sólo una idea loca....sobre todo, para una abogada como yo.

Mientras tanto, me conformaba con sus libros, como toda fiel fan, una de tantas que existen en el mundo.

Hasta que de repente, casi sin darme cuenta, estaba en Londres, aprendiendo su trabajo y probando sus maravillosos cupcakes y pasteles. 



Era como hablar otro idioma, dónde lo más importante era el tema del sabor,  de qué forma de construye una flor o la decoración de azúcar para una torta, estilo, diseño  y el color.



Casi me muero de la impresión cuando la vi en persona!!!!La emoción me salía por los poros...Parecía "'cabra chica" !Ja!!!



 Con mucha paciencia y una maravillosa técnica aprendí los secretos de las flores de Peggy....Síii, de esas que tanto admiraba!!!!Realmente de una exigencia única  y días intensos,  pero de resultados perfectos.



Si me sentía  flotando en el aire, cuando empezó la clase.....



También, fue toda una experiencia conocer la pastelería y tomar el té al estilo Inglés,  con esos espectaculares cupcakes...eran del cielo!!!!



  
En fin, luego de que me repuse de la impresión durante los días posteriores recorrí varias pastelerías y probé todos los cupcakes y macarrones que pude. Ya les contaré cual de todas me gustó más. 



Uno de mis dulces favoritos fue el macarrón de pistacho en el Ladurée .La pastelería era un sueño de los pasteleros!!!Era como estar viendo la película "María Antonieta"', todo lleno de detalles y muy "Chic"'. Parecían verdaderas joyas de la repostería.




Ya les contaré la  experiencia de otras pastelerías Londinenses, y cómo fue asistir a una feria de tortas decoradas, conocer a Molly  de il pasticio di Molly y ver como trabajaba, asistir a una clase con unas españolas muy simpáticas y que hacen unas galletas perfectas, la experiencia de conocer a Alma de Objetivo Cupcake, los dulces hechos por monjas de convento, los waffles Belgas, los pasteles exóticos de Amsterdan, los chocolates Belgas, las torrijas españolas, los churros y muchas otras aventuras...eso sí, no he olvidado las recetas!!.Traje varios ingredientes nuevos que les voy a ir mostrando.

Nos vemos!
Un abrazo,

Alicia.
 P-S:...Como les comentaba....los sueños sí se cumplen!!!!